Páginas

domingo, 3 de marzo de 2013

Cupcakes de Cereza



¿Como os va todo? ¿Lleváis bien el frío?

Aquí fatal, no se puede salir de casa sin tener que ponerte mas capas de ropa que una cebolla bajo tierra.

El caso es que en uno de esos días encontré una receta de Alma y me dije.. curiosa, muy curiosa, vamos a intentarla y a variarla un poquito, a ver que sale.

Mientras pensaba como intentar hacer mi versión, que le podía quedar bien.. que no.. apareció un salvaje bote de mermelada de cereza, ahí solitario, llorándome para que lo comprara. No pude dejarlo atrás, pobrecillo. No merecía ese destino.

Así que lo agarré entre mis manos, poniéndome de puntillas para poder alcanzarlo, rápidamente me lo agradeció con un "que me caigo al suelo", acompañado de un "mini ataque cardíaco". Pero valió la pena.

Necesitamos:

  • 200 gr azúcar
  • 200 gr harina
  • 4 huevos
  • 200 gr mantequilla
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • medio bote de mermelada de cereza

Para el buttercream

  • 120g de azúcar glas
  • 120g de mantequilla
  • 4 cucharadas generosas mermelada de cereza.


Procedemos como siempre a calentar el horno a 180 grados.
En un bol mezclamos todos los ingredientes hasta que nos quede una masa espesa y esponjosa.

Cubrimos un cuarto de los moldes, y a continuación añadimos una cucharada generosa de mermelada.

Tapamos la mermelada con mas masa de cupcake hasta llegar sobre los 3/4 del molde. Y al horno unos 20 minutitos. Al tener tanta humedad con la mermelada y la masa, quizá necesite un poquito mas, pero mucho ojo de que no os queden secos!

Preparamos el buttercream como de costumbre, batiendo el azucar con la mantequilla, cuando tengamos una masa uniforme, le añadimos la mermelada.


Son curiosas, con un color rosa chicle y un sabor muy agradable. Encontrarte con cada mordisco un cachito de mermelada... uffff 



Espero que os animéis, al ser el cupcake neutro, hay infinidades de combinaciones, de melón, fresa, café, piña... 

Gracias por vuestros comentarios!

2 comentarios:

  1. Que ricos! Seguro que la mermelada de cereza le da un toque especial. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rubén,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar