Páginas

jueves, 21 de febrero de 2013

Pan de Plátano


Cómo habréis podido ver en el apartado de "Sobre nosotros" (si no lo encontráis, está debajo del título)...

ADORO EL PLÁTANO.

En todas sus formas.

Plátano con chocolate, frito, con nata, solo, acompañado... me da igual. Lo mío con el plátano es amor.

PURO y DURO.

Así que como siempre he querido hacer pan y tenía plátanos pochos por casa me dije, "Blanco y en botella Lau".


INGREDIENTES:

  • 340gr de harina de trigo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de levadura química
  • 70gr de mantequilla
  • 100gr de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 3 plátanos





PREPARACIÓN:

  1. Precalienta el horno a 175º.
  2. Aplasta bien los plátanos, si son maduros o que se están poniendo pochos, es mucho más fácil. Yo los trituré con la thermomix hasta que quedó una masa líquida.
  3. Añadir los huevos y mezclar.
  4. Mezcla con la mantequilla (Que yo recomiendo siempre derretir un poco) y vuelve a mezclar.
  5. En un bol aparte tamiza la harina, la sal, la levadura y el azúcar.
  6. Una vez mezcles, pon la la mezcla del plátano y vuelve a mezclar.
  7. Pon la masa en un molde y hornea unos 45 minutos.


Y que deciros si es que está super tierno, increiblemente tierno, con un sabor a plátano muy suave.

Para comer, pues no.

Para merendar, casa más, y os recomiendo que le pongáis philadelphia por encima.... y tosteis un poco el pan.

¡¡Qué invento dios mío!!

Menos mal que estas cosas se acaban si no tendría 20kg más.

¡Ya me han quitado el yeso!


Y dicho esto os dejo para que probéis la receta, está bueno bueno, promesa de Lau.

¡¡Hasta la semana que viene!!





3 comentarios:

  1. Holaaa!!

    Me ha matado eso de ''menos mal que estas cosas se acaban'' XD
    yo creo que como desayuno también cuela no?
    pero yo no soy nada fan de filadelfia, no sé por qué pero de pequeña le cogí asco...
    el caso es que el pan de plátano me suena de algo...quizás de alguna serie americana, no sé si de big bang theory, ay, no sé, pero me suena mucho.
    Por cierto, tiene muy buena pinta! como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Lo probé alguna vez y me encantó! Y es que no hay nada como un buen pan casero! Nos llevamos tu receta!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Tenéis 2 premios para vosotros en mi blog, un beso!! http://disfrutadelacocinaconmarta.blogspot.com.es/2013/03/premios-para-el-blog.html#more

    ResponderEliminar