
Hoy es mi día así que voy a proseguir con la receta que os comenté que iba a elaborar.
Esta receta no es mía en su totalidad, ni siquiera un 20%, pero si que es verdad que primeramente la probé tal y como ponían, y esta vez, la he modificado.
La receta original esta en el blog de recetasamericanas.com y lo encontré casi por casualidad mientras buscaba una receta de repostería en internet después de mi chasco haciendo cupcakes por primera vez (explotaron como volcanes....).
Y si, yo estoy a dieta, pero mi novio no, así que me dije, "Lau, haz.... y que las pruebe él".
Pues resultaron ser un auténtico descubrimiento, por que a él le encantaron, a Ru le gustaron, a la familia, a los compañeros de trabajo de mi chico... todos andan pidiendo más y que pusiera más pepitas de chocolate, así que como lo que les gusta es el choco.... Lau ha modificado la receta y las he hecho de CHOCOLATE.
Y resulta que de 30 o así que salen, a tres días de hacerlas ya quedan 6.
INGREDIENTES
- 240gr - Harina de Trigo
- 1/2 cucharadita - Bicarbonato Sódico
- 1/2 cucharadita - Sal Fina
- 180gr - Mantequilla sin sal, ¡¡Derretida!!
- 185gr - Azúcar Moreno
- 100gr - Azúcar Blanco
- 20gr - Cacao Puro en Polvo
- 1 cucharada - Extracto de Vainilla
- 1 - huevo
- 1 - yema de huevo
- 1/2 taza - Pepitas de chocolate
RECETA
- Precalentamos el horno a 160º (Arriba y abajo, en la receta original no dice nada de ventilador, pero yo lo tengo puesto) y engrasamos una bandeja del horno con mantequilla, aunque yo he usado papel de horno.
- Derretimos la mantequilla a fuego lento.
- En un bol mediano tamizamos la harina, la sal, el bicarbonato y el cacao mientras la mantequilla se deshace.
- En un bol grande ponemos la mantequilla derretida con las dos clases de azúcar y mezclamos hasta que el azúcar quede cremoso (a mi no me queda muy cremoso por que uso azúcar moreno normal y no extrafino, pero intentamos que quede lo más cremoso posible).
- Ponemos la harina y el resto de ingredientes encima del bol grande y mezclamos todo hasta que nos vuelva a quedar cremoso.
- Por último volvemos a añadir las pepitas de chocolate y volvemos a mezclar.
- Os aconsejo que dejéis reposar la masa unos 20-25 minutos hasta que la mantequilla se enfríe, por que así será más sencillo trabajar con ella, si no, estará muy pegajosa.
- Hacemos bolitas con la masa (con lo que cabe dentro de una cuchara) y la ponemos en la bandeja dejando un espacio de unos 4cm entre ellas (se expandirán).
- Las horneamos 12-14 minutos y después las sacamos, estarán blanditas, así que dejarlas reposar unos 4-5 minutos antes de retirarlas de la bandeja.
- Y por último... ¡A comer!
No es que las haya hecho yo ni nada, pero están buenísimas, y hay que hacer un esfuerzo para dejar de comer, están crujientes por fuera y tiernas por dentro, son ríquisimas y lo mejor es que es una receta muy fácil y rápida.
Espero que la probéis y nos vemos la próxima semana cocinillas.
¡Besos!